| La consulta como tratamiento

Antes que nada, es importante destacar que, mas allá de la primera entrevista, lo que llamamos CONSULTA suele ayudar a resolver problemáticas puntuales que dificultan el disfrute de la vida.

A partir de la consulta, quien lo demanda podrá iniciar una terapia que le permita adquirir sus propias aptitudes para vivir mejor.


Atención individual

• La ansiedad y sus trastornos asociados (Trastorno de Ansiedad Generalizada, Fobias Específicas, Ansiedad por la enfermedad y Ansiedad Social), son los motivos de consulta más frecuente por lo que se decide acudir al psicólogo.

• Trastorno obsesivo-compulsivo, es decir, cuando los pensamientos, imágenes, impulsos son intrusos y la ansiedad asociada y posterior estado de ánimo bajo causan un tremendo malestar en la persona que lo padece.

• Reiterados problemas laborales

• Problemas de estrés, o cuando no contamos con los recursos suficientes para hacer frente a la demanda de su entorno familiar y/o laboral.

• Dificultades para relacionarnos con los demás, donde se incluye la timidez, falta de habilidades sociales o problemas de comunicación (falta de asertividad).


Desvalorización de sí mismo

Es frecuente que personas no advirtamos nuestros propios valores. Subestimemos nuestra capacidad y esto termine siendo parte de la imagen que damos a los otros.
Es usual que quienes se ven pobres o disminuidos sean visto de igual manera por los otros.



Problema de pareja

- Por dificultades en la comunicación, problemas sexuales, etc.
- Fuertes conflictos o discusiones diarias, son motivo de consulta, pues la pareja no se siente capaz de resolverlos
- Alguno de los miembros de la pareja comete algún tipo de infidelidad y se arrepiente de ello.
- Así como las personas dependientes de sus parejas, o aquellas que parecen tener problemas a la hora de controlar su ira o su rabia...



Adicciones

Más allá de las clásicas conocidas, las adicciones suelen ser refugio de situaciones de angustia que se intentan eludir con acciones que no ofrecen el placer que aparentan dado el tiempo que se les dedica. Hoy con las redes sociales se manifiesta en el frecuente reemplazo de los encuentros reales con una virtualidad que imagina amores o amistades en donde sólo hay “contactos virtuales”.


Atención a parejas & terapias vinculares
• Fuertes conflictos o discusiones diarias, son motivo de consulta, pues la pareja no se siente capaz de resolverlos.
• Alguno de los miembros de la pareja comete algún tipo de infidelidad y se arrepiente de ello, así como las personas dependientes de sus parejas, o aquellas que parecen tener problemas a la hora de controlar su ira o su rabia...


Orientación a padres
• Problemática con o de los hijos.
• Reiterados fracasos escolares.
• Bullying, aislamiento.

 

 

 Solicite turno comunicándose a nuestros teléfonos: +54 911 32376663 (móvil) / +54 11 45560029, o enviando un e-mail a licjuanpinetta@gmail.com.